Tuesday, December 8, 2009

Renato: Dia 5 Solitos en Chicago.

El sabado 5 de diciembre comenzamos un poco mas tarde de lo normal. Hoy amanaci un poco mas tarde que lo normal. Hoy Maureen me llevó al Lago Michigan para ver la playa y las monumentos alrededor de su casa. Realmente es una playa preciosa ya que no hay piedras sino arena café. Despues, fuimos invitados a la obra de teatro de Wiley, la hija de los Welchs de 6 años. Realmente fue muy bonito ya que todos eran de 5 y 6 años y la obra era de Bella y la Bestia. Fue un compromiso que querriamos cumplir ya que esta familia ha hecho mas que lo esperado en ser huéspedes. Tienen tres hijas lindas y un hijo que no conocimos ya que esta en una escuela militar en otro lado.

Bueno, después de la obra comimos en un restaurante local de Hubbard Woods. Al entrar todos los niños nos conocieron de la Escuela Hubbard Woods. Esuché comentarios como; “el es Renato, el es de Guatemala,” o "ellos son de Guatemala y nos enseñaron barriletes.” Era como si eramos celebridades. Uno se siente bien cuando lo reconocen en una comunidad o en la calle, sentí como si estuviera en San Rafael o Nueva Esperanza.

En la tarde nos fuimos en un tren a la ciudad de Chicago. Fuimos solitos con una mapa y un horario de los trenes. Los demas les diran que me perdí pero no es cierto. Lo que no encontré fue un restaurante en donde cenar, lo demas lo hice re-bien. Caminamos bastante alrededor de calle State y avenida Michigan. Comenzamos subiendo el torre Wilis que mide 103 pisos!!!!!! Wow. Ahora tienen una ventana donde uno puede estar afuera del edificio. Como miras a Jose Luis, el piso es de vidrio y uno esta a 103 pisos arriba de la calle. Yo no pude hacerlo, pero tenian un buen amigo quien se encargó de las chumpas!

Otras cosas que hicimos fueron ver las personas patinar en hielo en el parque Milenio, visitamos a Macy’s, Niketown y la tienda de Disney. Realmente caminamos bastante conociendo la ciudad. No habia mucho frio hasta que bajo el sol.

En la noche regresamos a nuestras casas para descansar.